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Estudiar masaje y naturopatia online. Cursos online

Muchas veces en el mundo online de la formación nos preguntamos hasta donde puede llegar o no la formación online. Es obvio que existen profesiones eminentemente prácticas donde la modalidad a distancia y online no pueden ser la forma exclusiva de estudiar dicha formación. No obstante hoy os vamos a contar el caso de un par de cursos donde la modalidad online se integra a la perfección con la formación presencial.

Te exponemos el caso de un curso de masaje online y otro de naturopatía, en este caso son cursos que parecen eminentemente prácticos pero como bien verás encajan a la perfección. El curso de masaje online es un curso que se combina con la formación presencial de quiromasaje y masaje deportivo. La escuela ofrece prácticas en spa´s, eventos deportivos, clínicas… además podrás tener alojamiento para hacer los 15 días intensivos de formación. Esta escuela también te ofrece el curso online de naturopatía.

Los grupos de formación para masaje o naturopatía son reducidos, por lo que la enseñanza de estas materias tan increíbles es totalmente individualizada y por supuesto la calidad de la formación semipresencial es la misma y está totalmente garantizada para todos los alumnos de los cursos online o semipresenciales de masaje y naturopatía.

Por si te interesa conocer técnicas de naturopatía y masaje te pasamos una descripción de una técnica de la naturopatía y masaje tradicional en Tailandia.

¿Cómo es una sesión de un masaje tailandés?
Una sesión puede durar entre 60 y 120 minutos, se realiza sobre un futón para ofrecer una base sólida, estable y poder ejecutar la secuencia con total seguridad, el receptor usará ropa cómoda y transpirable que le permitirá tener una amplia movilidad y evitar que el terapeuta se pueda deslizar en caso de una piel sudada.
Generalmente durante una sesión se trabaja en las cuatro posturas anatómicas, decúbito supino, prono, lateral y sentado, a no ser que se realice un trabajo más específico y se emplee otra combinación.

Se empieza desde los pies en dirección ascendente para estimular el retorno de la sangre al corazón, calentando el cuerpo progresivamente a nivel musculoarticular antes de realizar grandes movilizaciones como podría ser la postura de la Cobra, el Arado, la Vela o el Saltamontes.

A diferencia de los masajes convencionales, en el tailandés se usan tanto las manos, como los dedos, codos, antebrazos, pies, rodillas, piernas. Visto desde fuera es como una preciosa danza, donde receptor y terapeuta se fusionan en plena armonía.

Beneficios del Masaje Thai
Acabaría el artículo diciendo que el masaje tailandés vabien para prevenir cualquier sintomatología, ya que cuando el cuerpo se encuentra en un estado óptimo tanto físico, emocional y mental todo el organismo funciona perfectamente y está libre de enfermedad.

Recalcando que este masaje al igual que todos los masajes de culturas orientales, forman parte de los tratamientos médicos preventivos, no deberíamos llegar al extremo de padecer algo para recurrir a hacernos un masaje de cualquier tipo, si no tomarlo como un hábito saludable para nuestra salud.

A continuación te listamos algunos de los beneficios del masaje tailandés. No olvides que trabajamos con técnicas de inhibición y liberación fascial, y que empleamos movilizaciones pasivas y estiramientos. Pero ante todo, recuerda que debe adaptarse a las singularidades de cada paciente.

Desbloquea nuestro flujo energético
Favorece la descongestión muscular y fascial
Alivia las tensiones
Recupera movilidad y amplitud articular
Previene enfermedades mediante la estimulación de nuestro sistema inmunológico
Reduce el estrés
Combate el insomnio
Reinicia las funciones corporales
Ayuda a que nuestro tono muscular alcance su nivel adecuado
Estimula la circulación
Equilibra el sistema nervioso, confiriendo paz y tranquilidad
¿Es beneficioso para todo el mundo el masaje tailandés?
A pesar de ser una técnica muy versátil, el masaje tailandés no es recomendable en el 100 % de los casos. Enumeremos algunas de las contraindicaciones del masaje tailandés: no está indicado en los primeros meses de gestación (se recomienda esperar, al menos, hasta el cuarto mes, cuando ya el feto quede plenamente asentado), no se recomienda ante cuadros infecciosos (ya que es estimulante de la circulación), durante episodios febriles, ni tampoco en casos de fibrosis y enfermedades musculares degenerativas. Es por ello fundamental que el terapeuta conozca el estado de salud actual del paciente.

Mejora la postura, al estirar la musculatura y movilizar la columna es sus cuatro movimientos.
Tonifica el sistema nervioso.
Activa el sistema linfático.
Incrementa la flexibilidad de la musculatura, fortalece los ligamentos y tendones. Evitando lesiones musculoesqueléticas.
Mejora el riego sanguíneo.
Regula los estados de ánimo, armonizando la conexión entre cuerpo, mente y alma.
Fortalece el sistema inmunológico.
Disminuye el estrés. Aportando un alto grado de relajación.
Disminuye el insomnio, ansiedad, fatiga…
Mejora la capacidad respiratoria.

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