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¿Cómo buscar dominios caducados?

Cuando queremos iniciar un nuevo proyecto elaboramos una serie de estrategias con el objetivo de alcanzar las primeras posiciones de Google en el mínimo tiempo posible.

Lo que no todos saben es que el gigante buscador tiene una pequeña limitación para las webs que se acaban de crear. Nada más ser lanzada entrará en lo que se conoce como una especie de sandbox del que tardarán unos cuantos meses en escapar.

El problema de esto es que mientras se encuentren en él no será indexada por el buscador y no podremos empezar a tener visitas (al menos que vengan directamente por parte de Google).

Básicamente este es un sistema que utiliza el buscador para analizar sitios de baja calidad desde un principio y otorgarles como una primera valoración o empujón inicial. Con esto te tiene que quedar clara una cosa: si a Google no le gusta tu web probablemente no llegará a ningún sitio.

Ahora bien, hay una manera de pasar de puntillas por este sandbox y es utilizando un dominio caducado con poder. Vamos a ver una de las principales técnicas de posicionamiento para conseguirlo.

Tips para buscar dominios caducados con poder

Expireddomains.net

Esta herramienta se considera una de las más potentes a la hora de encontrar dominios caducados. Tan solo nos va a pedir que nos demos de alta con los datos básicos (correo y clave de acceso).

Una vez que entremos dentro nos encontraremos con una serie de filtros para buscar lo que queramos. En primer lugar determinaremos la extensión (.com, .net, .es…).

Nos saldrán algunas columnas con datos muy importantes: el tiempo que llevan abandonados, la fuerza que tienen, si tienen algún aspecto que los hagan dudosos así como otras opciones de interés.

EDT (ExpiredDomainTracker)

EDT es una innovadora herramienta que se ha puesto de moda en los últimos meses. Es capaz de analizar miles de páginas del buscador Google en muy poco tiempo (basándose principalmente en la Wikipedia).

Es capaz de detectar los enlaces que están caídos para determinar si es algo temporal o permanente.

Es tan sencilla de utilizar que hasta el usuario que no tiene muchos conocimientos sobre informática lo puede llegar a hacer: lo primero que nos va a pedir es que introduzcamos hasta 4 keywords diferentes y luego seleccionar el buscador de Google que queremos utilizar (.es, .com. com.ar…)

Tienes que tener en cuenta que este proceso no es directo; el programa necesitará su tiempo para funcionar y arrojar los primeros resultados. Una vez que haya terminado, recibirás una completa lista de dominios que puedes registrar.

No obstante no se queda solo ahí: también nos ofrecerán datos importantes relacionados con el mundo SEO: DA, PA, PR, Links entrantes de todos los sitios webs que la están enlazando…

La técnica de Blogger

¿Sabías que la mayoría de los Blogs que nos hacemos no llegan ni al primer año de vida? Se suele empezar con mucha ilusión pero luego, bien por falta de resultados o bien por falta de constancia, no acaban llegando a ninguna parte.

Lo que muchos webmasters no saben es que en el tiempo que lo han tenido abierto pueden haber obtenido muy buenos resultados. Por ejemplo: pueden haber conseguido enlaces de autoridad.

Esto pasa tanto en CMS gratuitos, de pago como en blogs personal creados de forma manual… pero en este caso nos vamos a basar en Blogger.

Para encontrar blogs abandonados en esta plataforma tendremos que descargar la extensión para Google Check My Links (que se puede obtener de forma gratuita).

Después de estar instalada lo que haremos será acceder a Google e introducir la siguiente cadena de texto: “Site:Blogger.com/profile/ keyword” (Siendo la palabra en negrita la key que tiene relación con el tipo de blog que buscamos).